Desarrollo lógico matemático de los 0 a los 3 años.

Componentes del desarrollo lógico matemático.

El pensamiento lógico matemático en los niños se adquiere y desarrolla por medio de las experiencias vividas por los infantes, además por la interacción con el medio en cual se desenvuelven y esto se da por varios componentes los cuales como lo menciona Bustamante son el esquema corporal, relaciones y funciones, cuantificadores, números cardinales, números ordinales, operaciones completas de cálculo y las estadísticas y probabilidades. (2010, P.p. 44-45).

 Lenguaje lógico matemático.

Las experiencias que viven los niños son de gran importancia a la que hora que estos necesitan adquirir y usar términos verbales y de esta manera lograr conocer luego el lenguaje matemático. El lenguaje lógico matemático lo adquieren los niños y niñas gradualmente, de la mano con su desarrollo y crecimiento y relación con el entorno, la capacidad de comprender y relacionar lo numérico con verbal es un proceso, y se toma de aprendizajes y conocimientos anteriores, por esta razón según Bustamante, “… los saberes anteriores servirán de base para los nuevos…” (2010, p.45).  

La importancia de la interacción social y lenguaje cotidiano en el

Desarrollo lógico matemático.

La interacción social en los niños y su expresión son muy importantes para su desarrollo del pensamiento lógico matemático, ya que son ejes relevantes para su desarrollo y aprendizaje. También se puede afirmar que estos los primeros medios y contacto con el que el niño va a recibir información y esta les permitirá desarrollar el aprendizaje lógico matemático más óptimo a lo largo de su vida, su crecimiento y desenvolvimiento en el entorno que viven.

“… el desarrollo lógico–matemático se describe con claridad en las destrezas del componente o ámbito de Relaciones lógico-matemáticas, como parte del Eje de Descubrimiento y Comprensión del Entorno Natural y Cultural…” (Bustamante, 2015, p.47).


 

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