La memoria en el aprendizaje es muy importante y ayuda en el desarrollo integral de los niños. “No hay aprendizaje sin memoria.” (Maya & Rivero, 2010, p.67). Es por esta razón que es de gran importancia la estimulación en los infantes estimularla y esto se logra por medio de diferentes actividades, y así lograr que los niños puedan procesar, almacenar y consolidar información importante de nuevos aprendizajes en el cerebro.
Existen otros aspectos importantes en el aprendizaje como la emoción y la motivación que marcan la calidad en el aprendizaje de los niños y niñas. “… las emociones y las motivaciones son las verdaderas impulsoras de cualquier aprendizaje humano.” (Maya & Rivero, 2010, p.68). Las emociones ayudan a los niños a despertar ese interés, esa curiosidad por aprender cosas nuevas y el motivarlos los ayuda a querer aprender más y ser constantes.
La atención es otro aspecto a considerar para poder obtener un aprendizaje óptimo. “La atención es un proceso que interviene en la realización de las acciones, que permite que éstas sean integradas de forma consciente en el cerebro humano.” (Maya & Rivero, 2010, p.70).
Todos estos elementos son muy relevantes para un
buen aprendizaje, siempre se deben tomar en cuenta a la hora de trabajar con
los niños para poder instruirlos, motivarlos y ayudarlos, de esta manera ellos
podrán tener excelente recepción y podrán almacenar muy bien la
información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario